lunes, 18 de abril de 2016

El Proyecto del Colegio y los recursos a utilizar

Queremos compartir con Uds. el proyecto presentado a la CONAE desde la escuela.

Sin duda la inclusión de tecnología satelital en la enseñanza es una instancia posibilitadora para la escuela, dado que significa disponer de un software (2MP) con un gran potencial de proceso de este tipo de información y muchísimas bases de datos (PATs) para "alimentarlo" y cruzarlo con los proyectos que utilizan recursos analógicos (cuadernillos de trabajo, libros, mapas, etc.) y digitales (software específico residente), recursos informativos en Internet y programas de producción de trabajos finales tanto residentes en las computadoras como online (cloud computing).


Los PAT tienen recursos diversos y actividades, invitan a inducir situaciones (contexto de descubrimiento)  que permiten formular hipótesis, pero también a realizar deducciones (contexto de justificación), pasando de escenarios intuitivos a analíticos y generando metodologías de indagación que el alumno luego "se lleva puestas" para pensar otras realidades en el contexto de aquellas disciplinas que puedan compartir estos enfoques y modelos de pensamiento.


La lectura de imágenes o mosaicos satelitales necesitan de un entrenamiento, que será dado en el taller de "Introducción a la tecnología satelital" y en particular a la captura de información producida por los mismos. Todo esto, en el marco de considerar que la Argentina es un país espacial, con programas actuales relevantes como el Aquarius SAC-D (NASA-CONAE).

Hacer clic para zoom.
SAC-D / Aquarius en la base de lanzamiento en Vandenberg, California, EE. UU.
con sus paneles solares desplegados.


2 comentarios:

  1. muy interesante el tema nos encanto gracias ANA MARIA ANDRADA,LA SEÑO ESPACIAL.
    somos Nicole,Victoria,Abril y Martina. 5b.ias

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  2. muy interesante el tema nos encanto gracias ANA MARIA ANDRADA,LA SEÑO ESPACIAL.
    somos Nicole,Victoria,Abril y Martina. 5b.ias

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