Queremos compartir con Uds. el proyecto presentado a la
CONAE desde la escuela.
Sin duda la inclusión de tecnología satelital en la
enseñanza es una instancia posibilitadora para la escuela, dado que significa
disponer de un software (2MP) con un gran potencial de proceso de este tipo de
información y muchísimas bases de datos (PATs) para "alimentarlo" y
cruzarlo con los proyectos que utilizan recursos analógicos (cuadernillos de
trabajo, libros, mapas, etc.) y digitales (software específico residente),
recursos informativos en Internet y programas de producción de trabajos finales
tanto residentes en las computadoras como online (cloud computing).
Los PAT tienen recursos diversos y actividades, invitan a
inducir situaciones (contexto de descubrimiento) que permiten formular hipótesis, pero también
a realizar deducciones (contexto de justificación), pasando de escenarios
intuitivos a analíticos y generando metodologías de indagación que el alumno
luego "se lleva puestas" para pensar otras realidades en el contexto
de aquellas disciplinas que puedan compartir estos enfoques y modelos de
pensamiento.
La lectura de imágenes o mosaicos satelitales necesitan de
un entrenamiento, que será dado en el taller de "Introducción a la
tecnología satelital" y en particular a la captura de información
producida por los mismos. Todo esto, en el marco de considerar que la Argentina
es un país espacial, con programas actuales relevantes como el Aquarius SAC-D
(NASA-CONAE).
Hacer clic para zoom. SAC-D / Aquarius en la base de lanzamiento en Vandenberg, California, EE. UU. con sus paneles solares desplegados. |
muy interesante el tema nos encanto gracias ANA MARIA ANDRADA,LA SEÑO ESPACIAL.
ResponderEliminarsomos Nicole,Victoria,Abril y Martina. 5b.ias
muy interesante el tema nos encanto gracias ANA MARIA ANDRADA,LA SEÑO ESPACIAL.
ResponderEliminarsomos Nicole,Victoria,Abril y Martina. 5b.ias