jueves, 14 de abril de 2016

El software 2Mp, un aporte clave de la CONAE

Uno de los aportes más importantes que realizó la CONAE a través de este programa de escuelas asociadas es el desarrollo del software 2Mp (Programa de entrenamiento satelital para niños y jóvenes 2Mp), que ya está instalado en todas las computadoras del Laboratorio de Informática de nuestra escuela.
Este es el tutorial para descargar el instalador y el módulo PAT desde el sitio Web de la CONAE y luego instalar ambos en nuestra computadora. El módulo PAT es la base de datos que permite tener información para trabajar con el programa, de lo contrario el programa está vacío y no tiene datos para trabajar con él.




Ahora está instalado el software y un módulo PAT, o sea que disponemos de una base de datos para experimentar el software.

Veamos un video tutorial sobre el trabajo que el software permite con los distintos contextos: imágenes, mapas, terrenos 3D, documentos, fotografías y actividades:



En cada contexto se pueden hacer cosas diferentes, que vuelven profundamente interactiva a la experiencia de lectura y manipulación de la información brindada por ese paquete .PAT en especial.

Vamos a ver el módulo de navegación de imágenes:




Ahora vamos a cargar un hipervínculo o asociar un hipervínculo a un punto:



Ahora vamos a guardar los cambios en el módulo PAT:



Un modo de interactividad más que significativa, por lo que permite experimentar para leer las imágenes más en profundidad, es la opción de Gráficos y anotaciones:




Desde el portal de CONAE, Programa 2Mp, podemos descargar imágenes destacadas:




Este tutorial indica cómo cargar una fotografía para interactuar con ella:




¿Cómo animar imágenes de un mismo lugar pero de distintos momentos?




Este último tutorial nos habla de la creación de mapas a partir de ciertos elementos disponibles modificados a través de una experiencia de trabajo:


10 comentarios:

  1. nos gusto que nos enseñaran como usar el mp2.


    lau r y fran 5ºA

    ResponderEliminar
  2. nos gusto que nos enseñaran como usar el mp2.


    lau r y fran 5ºA

    ResponderEliminar
  3. hola,nos gusto el video de mp2


    de parte de juan,agustin,lautaro b y santino

    ResponderEliminar
  4. Sí, es un muy lindo programa. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Indican el grado de salinidad del mar, medidos en gramos por kilogramos. Medir la salinidad del mar es muy necesario para tomar decisiones estratégicas en cuando a la vida de las plantas y los animales.

    ResponderEliminar
  6. Están buenísimos los videos y el programa 2mp.

    ResponderEliminar